EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mesa Central

Jorge Sharp: "El Frente Amplio tiene que mirar más allá de las elecciones presidenciales"

Jorge Sharp: "El Frente Amplio tiene que mirar más allá de las elecciones presidenciales"
T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso señaló que la coalición "tiene que pasar ciertas pruebas durante estos meses" si quiere constituirse en el país como un referente político ciudadano de carácter permanente en Chile.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió este martes al futuro del Frente Amplio y los desafíos que le esperan a la coalición luego de las elecciones presidenciales. 

"El Frente Amplio tiene que ser capaz de mirar más allá de las elecciones y no solamente quedarse con lo que se pueda hacer este año, donde las posibilidades son variadas. El objetivo nuestro es transformarnos en un referente político, ciudadano, de carácter permanente en Chile y proponerle al país un modelo de sociedad diferente al que existe hoy día", señaló el Sharp en Mesa Central de Tele13 Radio.

Para lograr eso, el alcalde de Valparaíso reconoce que existen desafíos para que el proyecto de la coalición se mantenga en el tiempo, ya que el Frente Amplio "no es espacio político dado, es un espacio que está en actual constitución y conformación". 

Dentro de estos desafíos, reconoce dos dimensiones: primero, "desarrollar una voluntad de coalición y entendimiento a nivel de las bases" y "dialogar a la par con otras fuerzas". 

"Hay una dimensión vinculada a la constitución más interna, pero también el Frente Amplio va a tener que pasar ciertas prueba durante estos meses, que tiene que ver con cómo es capaz de dialogar en una relación de par con otras fuerzas, especialmente con sectores de la Nueva Mayoría. Vamos a estar sometido a a una tensión muy importante", agrega.

 

Señal T13 En Vivo