Política

Jorge Sharp: "los liderazgos del Frente Amplio no han estado a la altura"

Jorge Sharp: "los liderazgos del Frente Amplio no han estado a la altura"
T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso destacó que el conglomerado no puede tener grupos controladores si busca representar la democracia de la ciudadanía.

Luego de pasar la semana más compleja y crítica del Frente Amplio (FA), protagonizada por el ex candidato presidencial Alberto Mayol, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue entrevistado para revisar las discrepancias que vive el conglomerado por el veto al Parlamento de Mayol. 

En conversación con El Mercurio, Sharp manifestó que "el Frente Amplio debe tener la capacidad de construir una estrategia de avance", argumentando que "los liderazgos del FA no han estado a la altura de lo que nuestra propia gente nos está pidiendo".

En la instancia, además, aclaró que "el FA no puede tener grupos controladores, tiene que ser más bien una construcción democrática desde las bases", argumentando que "RD tiene que hacer una profunda autocrítica respecto a lo que han realizado (...) ya que RD representa una sensibilidad muy importante, pero no es la única".

Asimismo, Sharp señaló que "lo que hemos planteado sistemáticamente (...) tiene que ver con avanzar en torno a un ideario de transformación social en Chile. Hay que convocar a esos mundos a construir, pero en torno a un ideario de estas características".

En tanto, se le consultó sobre un posible acuerdo electoral con los partidos que apoyan a Alejandro Guillier, por lo que destacó que "si ese sector no se la va a jugar por el fin de las AFP, por una Asamblea Constituyente, es difícil que nos encontremos".

Señal T13 En Vivo