Política

Jorge Sharp tras su triunfo en Valparaíso: "Significa el término del duopolio"

Jorge Sharp tras su triunfo en Valparaíso: "Significa el término del duopolio"
T13
Compartir
El futuro alcalde de la comuna dijo que "la Nueva Mayoría carece de un proyecto de sociedad, colectivo, eso se demostró en Valparaíso.

Jorge Sharp será el futuro alcalde de Valparaíso. El candidato del Movimiento Autonomista venció tanto al actual edil Jorge Castro (UDI) como a Leopoldo "DJ" Méndez, la apuesta de la Nueva Mayoría. Ante esto, el vencedor aseguró que su elección "significa el término del duopolio. Esa señal la estamos entregando desde Valparaíso, mirando a todo el país".

"Es una señal potente para todos los que creemos en el cambio profundo, para enfrentar un modelo de desarrollo que no nos entrega bienestar y que podamos impulsar una nueva alternativa para el país y para cada una de nuestras comunas", añadió.

—Usted fue dirigente del movimiento estudiantil, su nombre se une a otros que ahora están en el parlamento, ¿qué interpretación le da a ese hecho, una votación que provoca resultados?

"Este proyecto no se trata de mi persona, es un proyecto colectivo que pone por delante el protagonismo de la gente, los intereses de la mayoría de los porteños, que hemos vivido en una ciudad abandonada, que hemos vivido en una ciudad que no asegura bienestar ni calidad de vida. Una ciudad profundamente cuestionada en su política por casos de corrupción", dijo Sharp. 

De la misma forma, el futuro alcalde de la comuna expresó que su movimiento ha planteado una alternativa con convicción y arraigo profundo en los movimientos sociales. "Lo que sucedió en Valparaíso no es al azar, es producto del trabajo de décadas, de luchas estudiantiles, de luchas medioambientales, que hoy se cristalizan".

Por último, sobre la candidatura de Leopoldo "DJ" Méndez como candidato oficialista, comentó que "la Nueva Mayoría carece de un proyecto de sociedad, colectivo, eso se demostró en Valparaíso. Hay mucho militante, mucho dirigente social y de base de la Nueva Mayoría que creyó en este proyecto".

Escucha las palabras de Sharp en Teletrece.