Política

Jorratt habla de su salida del SII: "Lo único que hice fue actuar de buena fe"

Jorratt habla de su salida del SII: "Lo único que hice fue actuar de buena fe"
T13
Compartir
El ex director del Servicio de Impuestos Internos conversó con T13 y aclaró sus trabajos con AyN.
Por José Carlos Prado

El ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, conversó en forma exclusiva con T13, luego de que se conocieran nuevos detalles de su declaración ante la Fiscalía Nacional.

Jorratt confirmó haberse reunido con el ex asesor de Rodrigo Peñailillo, Samuel Donoso, aunque dijo desconocer que también era abogado del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Asimismo, reafirmó sus dichos acusando presiones de Hacienda, aunque prefirió evitar dar detalles de aquello en tanto forma parte de una investigación reservada.

Se conocieron detalles de su declaración ante el Ministerio Público. ¿Usted confirma todo lo que ahí señala?

La verdad es que el fiscal me señaló que mi declaración estaba en reserva por 40 días, así que yo no puedo referir a los detalles de lo que señalé en esa declaración.

Hay un punto que llama la atención de lo que se conoció hoy. ¿Hay una reunión con Samuel Donoso, el asesor del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo?

Sí, existió esa reunión.

¿Es efectivo que en esta reunión usted no sabía que él además era abogado de Patricio Contesse, ex gerente general de SQM?

Así es, eso lo supe después.

¿Y el contenido de esta reunión y la forma en que se dio, la prepotencia con que él -se señala – habría abordado esta reunión, es efectiva?

Ahí le insisto en que está en reserva y por lo tanto no quiero seguir ahondando en detalles.

Más desde el punto de vista personal, de lo que usted espera de esta investigación, después de su declaración y de lo que se ha conocido posteriormente, ¿qué resultado espera usted de esta investigación, desde el punto de vista personal?

Bueno, del punto de vista más personal, yo me he visto lamentablemente envuelto en una situación en la cual lo único que hice fue actuar de buena fe y tratar de aportar mis conocimientos a un proyecto. Y por lo tanto lo que espero es que eso se aclare. Todas mis actuaciones fueron estrictamente profesionales.

Revisa este video también: