Política

José Antonio Kast tras apoyo de Sánchez a Guillier: "El plebiscito del FA fue una burla"

José Antonio Kast tras apoyo de Sánchez a Guillier: "El plebiscito del FA fue una burla"
T13
Compartir
"Le piden la opinión a su gente y luego la ningunean. ¿Cuántos Ministerios le aseguraron?", escribió el ex candidato presidencial como respuesta a la decisión de la líder del Frente Amplio de votar por Guillier.

Una dura crítica lanzó el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, en contra del Frente Amplio, luego de que su líder, Beatriz Sánchez, oficializara que en segunda vuelta votará por Alejandro Guillier.

"El plebiscito del Frente Amplio fue una burla porque ni siquiera Beatriz Sanchez lo respeta. Le piden la opinión a su gente y luego la ningunean. ¿Cuántos Ministerios le aseguraron? Al final, se quedarán sin nada: sin cargos y sin credibilidad", escribió Kast en su cuenta de Twitter. 

La periodista justificó su decisión luego de las declaraciones emitidas este lunes por Sebastián Piñera, donde aseguró que en la primera vuelta hubo casos de votos marcados. 

"Mi voto es contra Sebastián Piñera y voy a votar por Alejandro Guillier", dijo Sánchez haciendo hincapié en que su decisión era personal, y no el Frente Amplio.

Las acusaciones de Kast contra el Frente Amplio se enmarcan en el plebiscito que realizó la coalición de izquierda, donde se dejó a los votantes con libertad de acción para la segunda vuelta.

Señal T13 En Vivo