Política

José Antonio Kast pide la renuncia de Elizalde por vínculos con el municipio de San Ramón

José Antonio Kast pide la renuncia de Elizalde por vínculos con el municipio de San Ramón
T13
Compartir
El candidato independiente exigió la renuncia del presidente del Partido Socialista, como también que desista de su candidatura a senador: “Esto es inaceptable".

El candidato presidencial, José Antonio Kast solicitó al presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, su renuncia al cargo, además de su candidatura a senador. Esto por los supuestos vínculos que tendría con la municipalidad de San Ramón, la que es cuestionada por presuntos vínculos con narcotraficantes.

“Dentro de este sistema corrupto, tenemos al Presidente del PS, que utilizó una dirección falsa para sacar licencia de conducir. Y no cualquier dirección falsa, usó la de un funcionario de la municipalidad condenado por distintos delitos y vinculado a redes de narcotraficantes”, aseguró el abanderado independiente.

Esto, luego de que La Tercera diera a conocer que Elizalde sacó su licencia de conducir en la comuna de San Ramón, dando como domicilio la dirección de Flor Lucero, quien es esposa de Francisco Andrés Olguín, la mano derecha del alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera. Este funcionario municipal posee condenas por receptación  y conducción en estado de ebriedad.

Esto es inaceptable. Solicitamos a Álvaro Elizalde que deje el cargo de presidente del Partido Socialista y abandonar su candidatura al Senado. Además, solicitamos al Gobierno que tome una actitud distinta, que solicite un fiscal especial que investigue estos hechos de corrupción al interior del municipio de San Ramón, que involucra al Alcalde y a múltiples concejales que trabajan dentro del municipio”, agregó Kast

Además, el candidato aprovechó de criticar al candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, el que también ha sido cuestionado por la relación que tiene con el alcalde de San Ramón.

“Alejandro Guillier tiene que dar respuesta a lo que se le ha preguntado. Cómo consiguió las firmas para su postulación a Presidente de la República. Las consiguió por intermedio de un pago o bajo amenazas de estos grupos”, concluyó. 

Señal T13 En Vivo