Política

José Antonio Kast prepara nuevo movimiento político

José Antonio Kast prepara nuevo movimiento político
T13
Compartir
El ex candidato presidencial quiere capitalizar el 8% de votos que obtuvo en la primera vuelta y que sorprendió a todo el mundo.

Con un guiño a la Democracia Cristiana, José Antonio Kast anunció la creación de un nuevo referente político. El ex militante UDI quiere concretizar los 523 mil votos que obtuvo en la primera vuelta presidencial, lo que le permitió tener un rol activo en la campaña del balotaje.

"Lo que nos interesa es rescatar buenos liderazgos en los distintos partidos políticos, por lo tanto, alguien que milite en la UDI, en Renovación (Nacional), en Evópoli, en el PRI, en la Democracia Cristiana si se siente identificado con los principios que nosotros vamos a plasmar en los fundamentos de este movimiento, muy bienvenido", afirmó el parlamentario.

Kast afirma que no quiere formar un partido político como tal, sino más bien un movimiento que reúna personas de forma “transversal”. Profundizó en el objetivo de la agrupación: “Queremos recoger todas las experiencias y los apoyos que tuvimos transversalmente a lo largo de todo Chile, y es algo que estamos desarrollando y construyendo”, además agregó que está trabajando en la propuesta con un grupo de personas que presentará en enero.

El grupo, según afirma el diputado, apoyará la gestión del gobierno de Sebastián Piñera. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota