Política

José Antonio Kast se reunirá este jueves con el candidato brasileño Jair Bolsonaro

José Antonio Kast se reunirá este jueves con el candidato brasileño Jair Bolsonaro
T13
Compartir
A menos de 24 horas de que la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe mantuviera un encuentro con Bolsonaro, el excandidato presidencial chileno hará lo mismo en Rio de Janeiro.

A menos de 24 horas de la reunión que mantuvo la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe junto al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, el excandidato presidencial José Antonio Kast llega hasta Rio de Janeiro para mantener un encuentro con el abanderado del Partido Social Liberal (PSL).

La reunión se concretará a las 10 de la mañana (misma hora que en Chile) en la residencia de Bolsonaro en Barra de Tijuca.

Allí planean abordar temáticas como sus propuestas económicas y las coincidencias con el modelo de desarrollo chileno, la estrategia digital de la campaña del brasileño y -ante un eventual triunfo de Bolsonaro- considerar esclarecer el presunto financiamiento irregular desde Brasil a campañas políticas chilenas.

Según consigna La Tercera, Kast lleva variados regalos para el candidato ultraderechista, entre ellos, una camiseta de la selección chilena y el libro El Ladrillo, el que resume las políticas económicas impulsadas por los Chicago Boys.

De acuerdo con las explicaciones entregadas por el exabanderado chileno, estos obsequios son “para que durante su gobierno se acuerde siempre de Chile y de las oportunidades que tenemos en conjunto para impulsar el desarrollo de la región”.

[VIDEO] Van Rysselberghe defiende encuentro con Bolsonaro y lo invita a visitar Chile

Una invitación a visitar Chile. Esto fue parte de lo que ocurrió en la reunión que sostuvo esta tarde la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, con el candidato de la extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en la primera vuelta obtuvo un 46% de los votos y se enfrentará a la carta de Lula, Fernando Haddad, este 28 de octubre.

 

Señal T13 En Vivo