Política

José Miguel Insulza: "No fue una buena idea el voto voluntario"

José Miguel Insulza: "No fue una buena idea el voto voluntario"
T13
Compartir
El agente chileno ante La Haya agregó que la gente debe sentir que es una obligación ir a votar no porque los castiguen sino porque le hace bien a la democracia.

Este sábado el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza (PS), participó de actividades de campaña en apoyo a candidatos de la Nueva Mayoría.

En la región del BioBío, específicamente en Yungay, el ex ministro se refirió a las elecciones municipales del próximo domingo 23 de octubre y sostuvo que "no fue una buena idea el voto voluntario”.

“Yo creo que no fue una buena idea el voto voluntario. En realidad antes también lo era, porque nadie había sido nunca castigado por no votar”, comentó a medios locales.

Además, agregó que la ciudadanía debe participar de las elecciones no por evitar castigos, sino porque se le hace un bien a la democracia.

"La gente debe sentir que es una obligación ir a votar, no porque la vayan a castigar o porque la obliguen, sino porque es bueno para la democracia y para el desarrollo del país”, expresó.

Según consigna La Tercera, esta no es la primera vez que Insulza rechaza el voto voluntario, ya que en el 2013 tildó de "error" la medida.

Señal T13 En Vivo