Política

José Miguel Insulza cambia de opinión y será candidato a senador por Arica

José Miguel Insulza cambia de opinión y será candidato a senador por Arica
T13
Compartir
El ex secretario de la OEA decidió finalmente aceptar el ofrecimiento. Contará con el apoyo de toda la Nueva Mayoría y la DC. Hace unos días había desechado la opción.

Horas antes de que se cierre el plazo para inscribirse y luego de que debiera ceder su opción por Atacama, José Miguel Insulza será candidato a senador por Arica y Parinacota, confirmaron fuentes de la directiva del PS.

Aunque se evaluó llevarlo por la Región del Maule, el ex secretario de la OEA optó finalmente ir por la zona fronteriza, luego de que se le comprometiera que contará con el apoyo de toda la Nueva Mayoría, incluida la DC.

El ex ministro del Interior había manifestado durante el fin de semana, tras la determinación de la Comisión Política del PS de bajar su postulación por la Tercera Región, que solo se presentaría por esa zona.

“Ante preguntas directas de mis compañeros de Atacama y de muchos ciudadanos y ciudadanas por las calles, les he asegurado una y mil veces que solo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso”, dijo a través de una carta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota