Política

Ossandón recomienda a Evelyn Matthei recordar el "Piñeragate"

Ossandón recomienda a Evelyn Matthei recordar el "Piñeragate"
T13
Compartir
El candidato independiente lamentó las críticas de Matthei y aseguró estar enfocado en crear un modelo político que limpie "las malas prácticas de la centroderecha".

El candidato presidencial independiente, Manuel José Ossandón se refirió a las críticas realizadas por parte de Evelyn Matthei respecto de sus reproches a la carta presidencial de RN, el PRI y la UDI, Sebastián Piñera.

El senador lamentó las críticas, y aseguró que le cuesta entenderlas sobre todo porque recordó que la actual alcaldesa de Providencia fue "víctima" de un "tramado" que intento truncar su carrera política, en el cual se vio involucrado Sebastián Piñera.

"A veces me cuesta entender el discurso de Evelyn; ella fue víctima de lo sucia que puede ser la política, de cómo había gente que operaba para que ella no pudiera ser candidata en 1993", señaló.

En la misma línea, agregó que "quizás se olvidó de que una persona, al que ahora ella defiende, hizo todo un tramado para arruinar su carrera política y fue ella misma quien lo descubrió a través de un espionaje telefónico", aludiendo al episodio de 1992 bautizado como "Piñeragate".

Cabe recordar que esta discusión se genera a partir de las declaraciones de la ex candidata presidencial a un diario nacional, en las que señaló que Ossandón "tiene esos rasgos como infantiles que tiene ciertas personas que se creen buenas, y que creen que todos los demás son malos", asegurando además que con las críticas al ex presidente "ha ido cavando su propia tumba".

El ex alcalde de Puente Alto, en tanto, aseguró que la ciudadanía ya no quiere la política de antaño, por lo que prefiere "ser leal, ir de frente y no andar armando contubernios u operaciones por detrás para joderle la vida o la carrera a alguien".

"A mí jamás se me pasaría por la mente agarrar el teléfono, conspirar, hacer sabotajes, usar un medio de comunicación e intentar arruinar al otro. Tampoco acudiría a mis contactos para intervenir teléfonos ajenos", añadió, en una clara alusión al episodio entre Piñera y Matthei en los años noventa.

Finalmente, el ex RN que competirá en las primarias de Chile Vamos dijo que hoy está centrado en construir un modelo político "que limpie las malas prácticas de la centroderecha" y terminar con los dobles discursos.

Señal T13 En Vivo