EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Josefa Errázuriz reconoce "gran desilusión" con RD tras perder alcaldía de Providencia

Josefa Errázuriz reconoce "gran desilusión" con RD tras perder alcaldía de Providencia
T13
Compartir
La ex jefa comunal asegura que desde el partido de Giorgio Jackson faltó una defensa al proyecto educacional que impulsaron. Hoy apoya a un candidato DC al Congreso.

"Voy a ser honesta. Creo que con RD construimos un gran programa de educación. Mi gran desilusión es que ellos no lo defendieron, cuando por una inversión económica, que es para una inversión social, nos acusaron de llevarnos plata para la casa".

Con esas palabras expresa su sentir la ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, sobre los hechos ocurridos tras perder la jefatura comunal a fines del año pasado.

En entrevista con Pulso, Errázuriz asume distancia con el partido de Giorgio Jackson. Con él nunca más habló y hoy respalda la candidatura a diputado de Nicolás Muñoz, un ex concejal DC que compite contra el mismo Jackson por el distrito 10.

En la publicación insiste en que no esperaba un respaldo a su gestión, sino que "me dolió que no defendieran el proyecto educacional, porque es el modelo que creo que debe tener Chile".

Sobre todo luego de que una denuncia de su sucesora Evelyn Matthei (UDI) hiciera que la Contraloría encontrara "gastos improcedentes" en subvenciones escolares y $2.740 millones que no fueron rendidos en el área.

Señal T13 En Vivo