Política

Jovino Novoa asegura que detención de "comandante Emilio" es esperanzadora

Jovino Novoa asegura que detención de "comandante Emilio" es esperanzadora
T13
Compartir
Quien fuera uno de los dirigentes del partido fundando por Jaime Guzmán se refirió a la detención de Raúl Escobar y señaló que “es esperanzador saber que después de tantos años es posible conseguir justicia".

El histórico de la UDI, se refirió a la detención y posible extradición de Raúl Escobar por su participación en el asesinato que le quitó la vida al fundador del gremialismo. "Es esperanzador saber que después de tantos años es posible conseguir justicia", aseguró.

Sobre el líder, asesinado afuera del campus oriente de la Universidad Católica, señaló que "Jaime estaba consciente de lo importante que era apoyar el retorno a la democracia y encauzar el país hacia un progreso en paz, precisamente porque también entendía que había grupos dispuestos a evitarlo".

Respecto de la otra sindicada en el caso, María Mardones, que aseguró que había regresado a Chile para regularizar su situación judicial, el gremialista señaló que "es curioso que para colaborar haya optado por pasar antes por otros tres países y luego haya entrado a Chile con pasaporte falso. Pero sería bueno que confesara su culpabilidad". 

Otra de las polémicas en torno al caso que comentó Novoa en La Tercera, fue la votación de la Cámara de Diputados para acelerar la extradición de Escobar desde México. En esta instancia, los parlamentarios Gabriel Boric y Hugo Gutiérrez fueron los únicos que no se mostraron a favor. Sobre esto aseguró que se trataba de "sectarismo" y agregó que la solicitud  "es algo que va más allá de las posiciones partidistas. Por tanto, supeditar una decisión de esta naturaleza a una posición partidista me parece, más que irresponsable, que denigra a quien actúa de esa manera".

Finalmente, el ex parlamentario criticó ese tipo de actitudes de algunas figuras políticas y aseguró que "lamentablemente, hay políticos que en forma aislada, como Guillermo Teillier, han demostrado con sus declaraciones que no han cambiado nada estos años".

Señal T13 En Vivo