Política

Novoa dice que sólo declarará ante los jueces y acusa investigación "ideológicamente falsa"

Novoa dice que sólo declarará ante los jueces y acusa investigación "ideológicamente falsa"
T13
Compartir
El ex senador de la UDI aseveró que "se ha creado un ambiente acusatorio anticipado", en el marco del caso Penta.

El ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, llegó este lunes a declarar ante la Fiscalía en el marco del Caso Penta

Novoa arribó a las 15.30 horas a las dependencias del Ministerio Público, donde no habló con la prensa. 

Durante esta jornada se presentó también ante el equipo liderado por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, el presidente del directorio y controlador de Soquimich (SQM), Julio Ponce Lerou, quien declaró durante más de tres horas por la arista que compete a su empresa.

Novoa: "Quieren convertir a la UDI en chivo expiatorio"

Revisa este video también:

El ex parlamentario afirmó, tras haber permanecido sólo 15 minutos en el recinto, que "en lo que refiere la arista política, esta investigación se ha desvirtuado".

Al mismo tiempo, parafraseó la figura por la cual se investigan las boletas emitidas por Penta, afirmando que: 

"Todo lo anterior me ha hecho llegar a la investigación que estamos ante una investigación 'ideológicamente falsa', he tomado la decisión de hacer mis declaraciones ante los jueces y no ante esta instancia".

Al mismo tiempo, dijo que "se ha mediatizado el procedimiento, al punto que se ha creado un ambiente acusatorio anticipado, se ha transformado un procedimiento jurídico en un verdadero jucio popular".

El ex dirigente gremialisto planteó que "algunos quieren trasnformar a personas, mayoritariamente de la UDI, en chivos expiatorios, eludiendo las responsabilidades que todos tienen" en materia de regulación de la política.  

"Tengo la convicción de que la búsqueda de la justicia es incompatible con agendas políticas o un afán excesivo de figuración", sentenció. 

Etiquetas de esta nota