Política

Jovino Novoa sobre Caso Penta: "Creo que hay un propósito evidente: tratar de destruir a la UDI"

Jovino Novoa sobre Caso Penta: "Creo que hay un propósito evidente: tratar de destruir a la UDI"
T13
Compartir
El ex dirigente histórico del gremialismo dijo que la operación es un intento de destruir al partido, ya que a su juicio el tema del financiamiento de los partidos es un asunto sistémico generalizado.

Jovino Novoa rompió el silencio y dio a conocer su visión sobre el Caso Penta.

El ex dirigente histórico de la UDI dijo que la operación es un intento de destruir al partido, ya que a su juicio el tema del financiamiento es un asunto sistémico generalizado.

"A pesar que este es un problema sistémico, creo que hay un propósito evidente: tratar de destruir a la UDI", señaló en entrevista con El Mercurio.

El político hizo un análisis del escenario actual indicando que Chile pasa por una crisis profunda de credibilidad y que las instituciones han perdido su prestigio, pero desestimó que haya corrupción generalizada en el país.

"Chile no es el país corrupto que aparece en la prensa mundial, tampoco uno que esté destruido ni que sus sistemas hayan hecho crisis. A mi me angustia ver como Chile puede ir al despeñadero", advirtió.

El lunes pasado el ex Senador fue a la Fiscalía, lugar donde se negó a declarar ante los fiscales detallando que sólo lo hará ante los jueces. Sin embargo, en la entrevista publicada por el periódico rechazó ser recaudador de las platas de campaña de la UDI y  dice tener “la consciencia tranquila”.

Además, afirmó que no renunciará a su puesto en la comisión política ya que "es absurdo ¿Qué partido ha sancionado a algún militante por el tema del financiamiento de la política? Ninguno".

 En el caso apuntó al tratamiento de los medios señalando que  “hay una prensa de izquierda que usó esto para causarle daño a la UDI y al sistema” y añadió que “lo más grave de esto fue la transmisión televisada de la formalización del grupo Penta".  

El gremialista considera que se trata de una investigación "ideológicamente falsa", acusando que detrás existe un show mediático.

"(La investigación) es ideológicamente falsa porque ha vulnerado el espíritu de la ley con un aparente ánimo justiciero. El show mediático no ha respetado la presunción de inocencia y ha pasado por encima de la dignidad de las personas", analizó.

"Se ha mediatizado el procedimiento y se ha creado un ambiente acusatorio anticipado atentando contra el principio de inocencia y transformando un procedimiento legal en una especie de juicio popular", recalcó.

Novoa cree que para superar el momento "se requiere un acuerdo nacional para superar esta crisis y generar una institucionalidad más sólida" y ahondó que "aquí el caiga quien caiga es el eslogan de los irresponsables. Lo que se requiere urgente es salir de este marasmo", sentenció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota