EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Juan Luis Castro aclara polémica por supuesto apoyo a candidato de la UDI

Juan Luis Castro aclara polémica por supuesto apoyo a candidato de la UDI
T13
Compartir
"Yo hice una valoración del actual alcalde, pero fue mal interpretado por algunos", dijo el diputado PS.

Polémica causó el supuesto apoyo que el diputado PS Juan Luis Castro le dio al actual alcalde y candidato de la UDI, Eduardo Soto. Esto, en una comuna donde el abanderado de la Nueva Mayoría es Alex Anich (PC). 

Ayer sábado el parlamentario conversó con la radio local Orocoipo, instancia donde, según el mismo dijo este domingo a T13.cl, “yo hice una valoración del actual alcalde, pero fue mal interpretado por algunos”.

Según Castro, el sólo destacó algunas de las cualidades del actual edil, pero siempre dejó en claro que su apoyo e intención de voto iban para el abanderado de la Nueva Mayoría.

“Es totalmente falso lo que se ha dicho (sobre el apoyo al candidato de Chile Vamos). Yo acabo de sufragar hace pocos minutos y a la prensa local le ratifiqué que mi voto es para el abanderado de la Nueva Mayoría (Alex Anich)”.

“Desmiento en forma categórica y absoluta mi cambio en la intención del voto”, agregó a este medio. 

Consultado sobre la opinión que dio la senadora y actual presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien expresó a través de su cuenta de Twitter que es “inaceptable que el diputado PS, Juan Luis Castro apoye en un audio al alcalde UDI Eduardo Soto en desmedro del candidato Nueva Mayoría", el parlamentario señaló que “ella estuvo mal informada, fue una situación muy precipitada y así se lo manifesté por Twitter".

“Hoy que es el día de las elecciones es más nítido que mi votación es por el candidato de la Nueva Mayoría”, dijo Castro.

“Lamento la mala interpretación de algunos, mi votación ha sido clara y precisa” aseguró el diputado oficialista.

LEE TAMBIÉN:

Las apuestas que realizaron los diputados de cara a las elecciones municipales

Señal T13 En Vivo