Política

Juez Carroza procesa a otras cinco personas por el "Caso Quemados"

Juez Carroza procesa a otras cinco personas por el "Caso Quemados"
T13
Compartir
El ministro en visita inició diligencias por el homicidio de Rodrigo Rojas y el homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana.

El juez Mario Carroza determinó este jueves en la mañana procesar a las cinco personas que interrogó durante los últimos días en el marco del caso Quemados.

Los ex militares, Pedro Fernández Dittus, Leonardo Riguelme, Juan González, Walter Lara y Pedro Franco Rivas fueron procesados por homicidio en el caso de la muerte de Rodrigo Rojas de Negri y homicidio frustrado por las graves quemaduras que sufrió Carmen Gloria Quintana durante 1986.

El ministro en visita aclaró que en el caso de Pedro Franco Rivas, el ex conscripto que reveló nuevos detalles del caso, quedará con una medida cautelar distinta al resto de los procesados y sólo cumplirá con arresto domiciliario nocturno y no prisión preventiva como el resto de los procesados.

Al anunciar los nuevos avances del caso, Carroza manifestó que a medida que surjan testigos se evaluará la posibilidad de citarlos.

El 24 de julio pasado, el ministro en visita procesó a: Luis Zúñiga González, Francisco Vásquez Vergara, Julio Castañer González, Iván Figueroa Canobra, Nelson Medina Gálvez y Jorge Astengo Espina, en calidad de autores de ambos delitos; en tanto, Sergio Hernández Ávila fue encausado como cómplice de los ilícitos.

La resolución completa

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota