Política

Juez que habilitó repostulación de Morales llega a la Cancillería boliviana

Juez que habilitó repostulación de Morales llega a la Cancillería boliviana
T13
Compartir
Ruddy Flores fue uno de los firmantes de la sentencia que permite al mandatario paceño volver a postular para un cuarto mandato presidencial. La situación genera críticas en La Paz.

Diversos medios bolivianos informaron durante este jueves que el ex magistrado Ruddy Flores, uno de los firmantes de la sentencia que permite a Evo Morales postular a un cuarto mandato presidencial, asumió como nuevo director jurídico de la Cancillería de Bolivia.

El hecho generó críticas entre la oposición a Morales, ya que en un referendo constitucional, el país vecino había rechazado un proyecto constitucional para dar luz verde a una repostulación de Morales.

Este jueves fue el primer día en que Flores se desempeñó en su nuevo cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, lo que fue duramente cuestionado por sectores que se oponen a la reelección de Morales.

"Definitivamente esto es un premio que le dan a Flores por haber fallado a favor del presidente Evo Morales y en contra de la Constitución Política del Estado y  del voto del pueblo", dijo según recoge el Diario La Razón el senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota