EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Justicia descarta irregularidades en contrataciones solicitadas por ministra Blanco para Gendarmería

Justicia descarta irregularidades en contrataciones solicitadas por ministra Blanco para Gendarmería
T13
Compartir
Mediante un comunicado, el ministerio dijo que el documento "demuestra la existencia de canales institucionales".

Mediante una declaración pública, el Ministerio de Justicia descartó este jueves irregularidades al interior de la repartición por la contratación de funcionarios en Gendarmería.

"El documento del que se ha hecho eco un medio de prensa lejos de reflejar un acto irregular demuestra la existencia de canales institucionales por medio de los cuales se relacionan las autoridades", señala el comunicado.

La respuesta del la cartera dirigida por Javiera Blanco es provocada por un artículo en que La Tercera indicaba que en enero pasado, ella solicitó la contratación de cuatro personas, especificando en un documento también el grado que debían tener en la Escala Única de Sueldos y la unidad en la que se desempeñarían.

"La destinación de personal en comisión de servicios es una atribución legal que no tiene nada de irregular, sino que históricamente ha sido una práctica de colaboración entre instituciones de un mismo sector", sigue el comunicado.

Finalmente, en el texto aclaratorio emanado de Justicia hace un llamado "a cuidar la dignidad de las personas y de los funcionarios públicos en particular".

Cabe recordar que durante esta semana, el ex director de Gendarmería, Tulio Arce, ha dirigido sus críticas hacia la ministra Javiera Blanco y planteó que ella, por intermedio de sus asesores, había solicitado ascensos y contrataciones.

Señal T13 En Vivo