Política

Juzgado de Garantía discute extensión de plazo de investigación sobre Pablo Longueira

Juzgado de Garantía discute extensión de plazo de investigación sobre Pablo Longueira
T13
Compartir
En la antesala de la audiencia, la defensa del ex ministro de Economía acusó "revanchismo" por parte de la Fiscalía tras ordenar el allanamiento de su domicilio y su fundación.

Este miércoles el 8º Juzgado de Garantía de Santiago define si se extiende o no el plazo de investigación en la arista del caso SQM que investiga presunto cohecho contra el entonces senador Pablo Longueira mientras se tramitaba la ley de royalty minero.

La autorización a dichas indagatorias caduca a fines de este mes, pero tal como adelantó el fiscal que lleva el caso, Pablo Gómez, se pedirá una extensión que "por la naturaleza de las diligencias tendría que ser de meses".

Durante la jornada del martes, personal de la PDI se constituyó de manera simultánea en el domicilio de Longueira y en su fundación Chile Justo para realizar allanamientos.

La defensa del ex ministro de Economía difundió un comunicado en el que acusó "respuesta revanchista" por parte del Ministerio Público luego de que el político anunciara públicamente su decisión de no aceptar acuerdos de salida negociada.

"Mi representado Pablo Longueira, reitera la firme convicción de no aceptar una salida negociada con esta Fiscalía, que implique aceptar la comisión de un delito y sustraer el conocimiento de estos hechos de los tribunales de justicia. Por último nos preguntamos, ¿qué otras medidas de última hora, mediáticas y arbitrarias debemos soportar, luego de la decisión de ejercer nuestro derecho constitucional a un juicio justo?", dice esa declaración.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota