Política

Kast acusa a Piñera y dice que "quiere bajar las primarias" de Chile Vamos

Kast acusa a Piñera y dice que "quiere bajar las primarias" de Chile Vamos
T13
Compartir
El precandidato presidencial y diputado de Evópoli agregó que si es necesario, su colectividad "tiene todas las condiciones para ir a primera vuelta".

Mientras la UDI pone en duda la realización de la primaria presidencial al interior de Chile Vamos, el precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, se refirió directamente al ex Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con La Segunda, el diputado planteó que "todo indica que Sebastián Piñera quiere bajar las primarias y eso es un error (...) él es el líder de los tres partidos y al final la decisión es suya".

"Desgraciadamente ha guardado mucho silencio, dejando que los partidos asuman el costo de no querer debates ni querer primariasrobustas y democráticas", añadió.

Kast emplazó al candidato proclamado por la UDI, RN y el PRI a que diga "fuerte y claro que quiere las primarias y que quiere debatir". Además, enfatizó que no se puede cometer el error de la elección pasada, cuando a su juicio "la coalición que se creó, una vez inaugurado el gobierno estaba muerta".

Primera vuelta

El ex ministro del Mideplan (hoy llamado Desarrollo Social) aseguró además que, de ser necesario, acudiría con su candidatura directo hasta la primera vuelta de noviembre. "Evópoli tiene todas las condiciones para ir a primera vuelta. Sin embargo, estamos convencidos de que lo que hoy el país necesita es una coalición como Chile Vamos con primarias", dijo.

"Si no se respeta el espíritu unitario, claramente ponen en riesgo a la coalición. Es muy importante que Sebastián Piñera dé señales en forma oportuna de su convicción a favor de las primarias y de los debates públicos", cerró.

Señal T13 En Vivo