Política

Kast contra Boric por reunión con Palma Salamanca: "Enloda al parlamento, es antipatriota"

Kast contra Boric por reunión con Palma Salamanca: "Enloda al parlamento, es antipatriota"
T13
Compartir
Durante el fin de semana se reveló que el diputado de Movimiento Autonomista sostuvo un encuentro con el ex frentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

El ex diputado y ex candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, criticó con dureza al diputado Gabriel Boric luego de que se conociera que el líder de Movimiento Autonomista se reunió con Ricardo Palma Salamanca a comienzos de septiembre en Francia.

Respecto a la cita con el condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, Kast dijo en entrevista con Tele13 Radio "Boric enloda al parlamento, es antipatriota. Él sale de Chile con pasaporte diplomático, como representante del Estado chileno y se reúne con un prófugo de la justicia".

[LEE TAMBIÉN] Gabriel Boric ofrece disculpas tras ser multado por conducir moto sin licencia adecuada

"Imagine si se fuga alguien de Punta Peuco, le dan asilo en otro país y yo viajo a reunirme con esa persona. El escándalo que habrían hecho hubiera sido gigantesco", explicó Kast.

Asimismo expresó que "me encantaría que los parlamentarios UDI se atrevan a ir al TC con las firmas que se requieren para solicitar la destitución de Boric. Si yo fuera diputado, estaría juntando las firmas".

Según se conoció en el diario La Tercera el fin de semana, a comienzos de septiembre Boric tuvo un encuentro de media hora con Palma Salamanca en Francia, país que le concedió asilo al prófugo de la justicia chilena.

[REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO PODCAST]

Señal T13 En Vivo