Política

Kast inscribe candidatura presidencial y espera pasar a segunda vuelta con Piñera

Kast inscribe candidatura presidencial y espera pasar a segunda vuelta con Piñera
T13
Compartir
El diputado ex UDI llegó esta mañana junto a su familia a la sede del Servicio Electoral (Servel) en el centro de Santiago.

Unas 300 personas acompañaron esta mañana al diputado ex UDI, José Antonio Kast, para inscribir su candidatura presidencial independiente, con miras a los comicios del 19 de noviembre.

A las afueras del Servicio Electoral (Servel), su comando instaló un escenario y pantalla gigante, donde el legislador dijo esperar que pasar a segunda vuelta electoral junto al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Será histórico ver cómo, por primera vez, dejaremos fuera en primera vuelta a la izquierda. Es importante sacar a la izquierda del gobierno, que tiene sumido a Chile en la desesperanza", afirmó Kast.

Acompañado de su familia, el diputado cuestionó la gestión del la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, además de adelantar que en su eventual gobierno no habrá "apitutados en política".

"Vemos cómo la Presidenta no analiza como se debe el tema de pensiones. Basta de politiquería. No queremos que le sigan mintiendo a las personas. No queremos más apitutados en política, le haremos la guerra a los apitutados y a los operadores políticos", advirtió.

El legislador se comprometió a combatir la delincuencia, dar más protagonismo a las regiones y afirmó que "la izquierda tiene los días contados. Aquí no gana un candidato, aquí debe ganar Chile". 

Señal T13 En Vivo