Política

Kast le pide a Guillier explicar la procedencia de firmas en San Ramón

Kast le pide a Guillier explicar la procedencia de firmas en San Ramón
T13
Compartir
Esto luego de que el alcalde de la comuna, investigado por vínculos con el narcotráfico, haya sido el jefe de zona en la campaña de Guillier.

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, le solicitó a su contrincante Alejandro Guillier que aclarara la procedencia de las 1.500 firmas que el candidato recolectó en la comuna de San Ramón junto a su alcalde y jefe operativo de la zona, Miguel Ángel Aguilera.

Esto luego de que un reportaje del programa Informe Especial destapara supuestos vínculos entre el alcalde de San Ramón y funcionarios del municipio ligados al narcotráfico. Es por esto que Kast le pidió a Guillier que explicara que vínculos tiene el alcalde de San Ramón y su campaña presidencial en la zona.

“Hace cuatro meses, el candidato Guillier conseguía más de 1.500 firmas en pocas horas en San Ramón, con la ayuda del alcalde Aguilera que era su jefe operativo en la zona. ¿Qué rol juegan los vínculos con el narcotráfico que existían en la comuna con su candidatura presidencial?”, afirmó el candidato.

Además, Kast le pedirá al Servicio Electoral (Servel) y al Gobierno que investiguen a fondo los vínculos entre el narcotráfico y el municipio, como también la procedencia de las firmas de Guillier en la zona.

El candidato concluyó su acusación publicando un video en sus redes sociales en el que se ve a Gullier y Aguilera celebrando el haber batido un record al recolectar las polémicas firmas. 

 

Señal T13 En Vivo