Política

Kast rechaza quema de muñeco de Judas con su figura: "No es un acto cultural"

Kast rechaza quema de muñeco de Judas con su figura: "No es un acto cultural"
T13
Compartir
Durante la conmemoración de Semana Santa se incendió un símil del ex candidato presidencial que hace sólo semanas fue agredido en Iquique.

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, rechazó que en Valparaíso se quemara un muñeco con su figura en el marco de las actividades por Semana Santa. De acuerdo a la tradición porteña, durante la conmemoración se incendia a Judas, el apóstol que traicionó a Jesús.

La quema del símil de Kast se realizó en el Centro Cultural Playa Ancha y fue contra ellos la arremetida del también ex diputado, quien en su cuenta de Twitter planteó que "no es acto cultural ni tradición cuando0 se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera".

En su intento por levantar un discurso con ideas conservadoras, Kast fue agredido hace algunas semanas en Iquique. Luego del ataque ocurrido en la Universidad Arturo Prat, el abogado dijo que "nadie puede acusarme de que soy una persona violenta o que incita al odio".

En la misma entrevista se refirió al proyecto de identidad de género y afirmó que "si a cualquier persona, sea hombre o mujer, que se autodefina mujer u hombre diversa de lo que es físicamente o desde el punto de la genética... cuando le hagan un examen de ADN en 20 años más o después de muerto, ese examen de ADN va a determinar que la persona es hombre o mujer. En el caso de Daniela Vega el ADN no lo va a poder cambiar y esa es una realidad".

José Antonio Kast tras ataque: Nadie puede acusarme de ser una persona que incita al odio

El ex candidato presidencial anunció una querella por las agresiones de las que fue víctima en la Universidad Arturo Prat. En Tele13 Radio, además, se refirió a Daniela Vega y dijo que ella el ADN no lo va a poder cambiar.

Señal T13 En Vivo