EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Kerry llega a Chile para participar en conferencia mundial sobre océanos

Kerry llega a Chile para participar en conferencia mundial sobre océanos
T13
Compartir
El secretario de Estado de EE.UU se reunirá su homólogo chileno, Heraldo Muñoz en el marco de un encuentro llamado "Acciones por nuestros océanos".

Este domingo, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, arribó a Chile, para  participar este lunes en la Conferencia Nuestro Océano, que se desarrollará en Valparaíso este lunes y martes 3 y 4 de octubre.

En la conferencia se espera que EE.UU. anuncie la firma del Acuerdo Internacional del Estado de los Puertos, que combate la pesca ilegal y obliga a los barcos a identificarse. Además él mismo aseguró que pretende "reiterar su llamado a la acción para tener océanos sanos y sostenibles".

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, en el marco de un encuentro con estudiantes locales para tener un diálogo abierto llamado "Acciones por nuestros océanos".

Kerry había organizado en junio de 2014, en la sede del Departamento de Estado, una conferencia similar sobre el estado actual de los océanos, y por eso desea también presentar "los avances alcanzados luego de los compromisos asumidos" en la reunión de 2014 en Washington.

La conferencia internacional "Nuestro Océano 2015" deberá reunir más de 400 políticos, científicos y representantes de entidades no gubernamentales para discutir acciones de protección de esos ambientes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota