Política

La apuesta del alcalde Jadue en Las Condes

La apuesta del alcalde Jadue en Las Condes
T13
Compartir
El edil y figura del Partido Comunista se desplegó este fin de semana en apoyo del único candidato de ese partido en el distrito 11, bastión electoral de la centroderecha. Mauricio Abu-Gosh enfrenta una compleja competencia donde Chile Vamos se puede llevar cuatro de los seis cupos a la Cámara de Diputados.

Repartiendo volantes en el Parque Araucano y en una feria en Manquehue se vio este domingo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en apoyo al candidato independiente en cupo PC por el distrito 11, Mauricio Abu-Ghosh. 

El edil, una de las figuras presidenciables del PC, se ha convertido en el "padrino político" de Abu-Ghosh, empresario de 53 años que va en el cupo comunista de la lista "La fuerza de la mayoría". 

Jadue y Abu-Ghosh estrecharon lazos en la Federación Palestina de Chile, de la cual el candidato a diputado fue presidente durante ocho años. En esta campaña, además del "volanteo" y de la entrega de bolsas ecológicas en Los Ganaderos de Manquehue encabezado este fin de semana por el alcalde, ambos ya habían estado juntos en la Feria Libre Patricia.

En el PC asumen que la votación en el distrito 11 -La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura- es compleja, y que de los seis cupos (por los cuales compiten 35 candidatos), cuatro estarían quedando en manos de Chile Vamos.

Señal T13 En Vivo