EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

La autocrítica de Jackson: "Pude haber sido un aporte para poder mediar, para facilitar el proceso"

La autocrítica de Jackson: "Pude haber sido un aporte para poder mediar, para facilitar el proceso"
T13
Compartir
El diputado de Revolución Democrática reconoció que podría haber anticipado el conflicto que se suscitó con Alberto Mayol. Además, apoyó a Natalia Castillo, luego que se conociera que en 2002 atropelló a una persona por manejar bajo los efectos del alcohol.

Giorgio Jackson reconoció que el caso de Alberto Mayol se pudo tratar de otra forma al interior del Frente Amplio y que debió haber asumido un rol más activo en la búsqueda de una solución que evitara el conflicto que vive el conglomerado.

"Me podría haber involucrado más. Me desligué completamente y creo que pude haber aportado con la experiencia que tengo acá (en el Congreso), para haber prevenido esta situación. Lo dejé en la manos de las direcciones de los partidos. Creo que, visto en retrospectiva, pude haber sido un aporte para poder mediar, para facilitar el proceso", dijo el diputado.

El parlamentario descartó que la candidatura del ex candidato presidencial del Frente Amplio fuera vista como una complicación dentro de su entorno.

"No tengo ningún miedo a ninguna competencia, siempre creí que Alberto podría ser un complemento que nos permitiera alcanzar los dos escaños en el distrito 10", agregó.

Jackson insistió en que se debe trabajar para encontrar la forma terminar con la polémica y permitir una candidatura de Mayol, aunque expuso algunas condiciones para ello.

"Hay que encontrar una solución para que esa voz que representa Alberto, que tiene un liderazgo, pueda encontrar un cauce sin que pase a llevar los procesos internos", comentó el legislador.

El ex líder estudiantil manifestó que el sociólogo debe colocar todos los antecedentes sobre la mesa, no solo los que ha expuesto hasta acá.

"Hay cosas que, para nosotros, son el mínimo para poder llevar una conversación adelante y eso es que todos los hechos se pongan a disposición de la opinión pública, no solo los hechos parciales que se han mostrado hasta ahora", subrayó.

Apoyo a Natalia Castillo

Jackson también respondió a los cuestionamientos sobre que el Frente Amplio no cumpliría con los mismos estándares éticos en los casos de Javiera Parada, quien debió bajar su precandidatura a diputada, luego que fuera detenida por manejo en estado de ebriedad, y el de Natalia Castillo, que en 2002 atropelló a una persona por conducir bajo los efectos del alcohol, como informó el portal El Dínamo.

El diputado aseguró que se trataba de casos distintos, pues cuando ocurrieron los hecho Castillo no postulaba a ningún cargo público.

"Los estándares éticos siempre tienen que mantenerse y por eso las cosas no son comparables. Por eso cuando alguien cumple con todas las sanciones que te establece la ley, nosotros nunca hemos dicho que sea un impedimento de por vida... Estos antecedentes (de Castillo) estaban antes de que fuera escrutinado y se tomaron en consideración y el estándar ético es exactamente el mismo que se ha ocupado, porque tiene que ver con la temporalidad, el cumplimiento de sanciones y el ponerse a disposición de todos los mecanismo de la justicia", sentenció.

Señal T13 En Vivo