Política

La Comisión de Ética recibió los informes solicitados a cuatro senadores

La Comisión de Ética recibió los informes solicitados a cuatro senadores
T13
Compartir
Carlos Bianchi, Eugenio Tuma, Jaime Orpis e Iván Moreira son investigados por la Fiscalía en distintos casos.

La Comisión de Ética y Transparencia del Senado señaló el día hoy que ya recibió los informes solicitados a los senadores Carlos Bianchi (independiente), Eugenio Tuma (PPD), Jaime Orpis (UDI) e Iván Moreira (UDI) dentro del plazo estipulado. 

Los informes solicitados y entregados en la Secretaría de la Comisión tienen relación con situaciones vinculadas a actuaciones parlamentarias que actualmente están siendo objetos de investigaciones por parte del Ministerio Público.

Según consta la declaración pública del 9 de junio los parlamentarios mencionados debían mediante el informe solicitado "explicar a la Comisión las circunstancias que los afectan", además de hacerles llegar "los antecedentes que puedan aportar, así como su opinión sobre el particular".

El presidente de la Comisión, Hernán Larraín (UDI), mencionó que los informes entragados serán puestos en conocimiento de sus integrantes para ser analizados durante la próxima sesión de la instancia, la cual se llevará a cabo durante la próxima semana.

Cabe recordar que el senador Carlos Bianchi es investigado por fraude al fisco y negociación incompatible, Eugenio Tuma por supuestas irregularidades en su rendición de cuentas, Jaime Orpis por el caso Corpresca e Iván Moreira por el caso Penta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota