Política

La contraofensiva del piñerismo tras la polémica minuta de Guillier

La contraofensiva del piñerismo tras la polémica minuta de Guillier
Mariajosé Soto
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El comando del ex presidente hizo una autocrítica por impulsar una campaña demasiado centrada en las propuestas. Se planteó la necesidad de apelar a un discurso más emotivo, apuntando a los “dolores” de la clase media.

Un análisis autocrítico hizo este viernes el comando del ex Presidente Sebastián Piñera, tras la polémica que generó la minuta difundida por su principal contendor, el abanderado oficialista, Alejandro Guillier.

El documento elaborado por el jefe de comunicaciones del senador, Juan Andrés Lagos (PC), llamó a los adherentes de la campaña a establecer que Piñera “es presidente de unos pocos” y que representa “los poderes que se coluden, el lobby”.

 Además, se afirma que el ex mandatario “es un riesgo para el país”, porque “quiere terminar con la gratuidad”, generar “empleos inestables” y que “trabajará para los más ricos”.

Y al margen de que el mismo Piñera respondió acusando que el documento “está lleno de falsedades y bajezas”, en la reunión del comité estratégico de su comando se hizo un análisis más profundo.

Tanto el jefe de comunicaciones, Gonzalo Cordero, como el diputado Ernesto Silva (UDI) y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, advirtieron la necesidad de impulsar un discurso más emocional y centrado en la clase media.

Esto, junto con advertir que la campaña de Piñera ha apuntado demasiado a las propuestas y no ha logrado tocar suficientemente las fibras sensibles de la ciudadanía.

Por eso, advirtieron en la discusión, el equipo de Guillier apela en la minuta a la lejanía del ex Presidente con los problemas de la “reales” de la ciudadanía.

En la cita también estaban el senador Alberto Espina (RN), el diputado Nicolás Monckeberg (RN) y una de las principales asesoras del equipo, Isabel Plá.

En la cita, convinieron que es necesario mejorar el “libreto” de acción de la campaña, de cara a las elecciones del 19 de noviembre. Para eso, debe centrarse la mirada en la clase media y apelar a los “dolores” de la ciudadanía.

Por ejemplo, será importante reforzar temas como la forma en que el desempleo ha afectado a la gente durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet o las políticas sociales que no recibirán aumento de montos en el presupuesto 2018.

Un ejemplo de eso, se dijo en la cita, es la decisión del gobierno de congelar el aporte fiscal a colegios subvencionados y municipales.

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