Política

La DC desaparece del Senado en la Quinta Región

La DC desaparece del Senado en la Quinta Región
Tomás Martínez
Compartir
Las derrotas de Ignacio Walker y Aldo Cornejo fueron el más duro golpe para la falange, que aspiraba al menos a mantener su representación en la zona en el Senado.

Fue el golpe más duro para la Democracia Cristiana en la carrera senatorial. La apuesta del partido en la Quinta Región era al menos mantener el cupo que actualmente ostenta el senador Ignacio Walker. Pero ni él, que iba a la reelección, ni su compañero de lista, Aldo Cornejo, tuvieron los votos suficientes para ser electos.

La caída de ambos candidatos se convierte en uno de los escenarios más adversos para el partido en una zona donde actualmente tiene amplia presencia parlamentaria.

En el caso de Walker, ex canciller, su derrota lo aleja de la primera línea pública, donde tuvo un rol protagónico en los más de cuatro años que presidió la colectividad y que enfrentó en varias ocasiones al gobierno de Michelle Bachelet para reforzar la identidad de la DC.

Para Cornejo, en cambio, su caída supone su alejamiento siendo uno de las figuras locales del partido más fuertes en la Quinta Región, donde ha sido alcalde de Valparaíso y diputado. El parlamentario pertenece a la disidencia interna a Goic y fue un firme partidario de llegar a un acuerdo para una eventual segunda vuelta con el objetivo de apoyar al candidato oficialista que pasara al balotaje contra Sebastián Piñera. 

Señal T13 En Vivo