Política

La denuncia de ME-O contra diputado radical por supuestas amenazas que incomodó a Guillier

La denuncia de ME-O contra diputado radical por supuestas amenazas que incomodó a Guillier
T13
Compartir
El PRO denunció este lunes que radicales que apoyan al candidato presidencial del oficialismo junto al diputado del PR, Fernando Meza, habrían amenazado de muerte a Marco Enríquez Ominami. La nueva arremetida ha sido el caballito de batalla del cineasta en el debate Anatel.

"Nadie ha mandado a matar a nadie, la metida de pata de un parlamentario se aclara y no se magnifica", advirtió este lunes en el debate Anatel un incómodo Alejandro Guillier tras la constante interpelación de Marco Enríquez Ominami.

Es que el PRO y su candidato presidencial denunciaron esta mañana que militantes del Partido Radical y el diputado PR, Fernando Meza, lo habrían supuestamente amenazado de muerte.

La denuncia la hicieron en una rueda de prensa en la previa del debate de Anatel. En la conferencia estaban el grueso de dirigentes de la primera línea del PRO y el jefe de campaña de ME-O, Amauri Chamorro, quien es un reconocido chavista y colaborador en las campañas del gobierno de Rafael Correa y el actual presidente de Ecuadro, Lenin Moreno

El presidente de la colectividad, Camilo Lagos, difundió una publicación de la periodista Mirna Concha en redes sociales, en la que expone los dichos de Meza y las presuntas amenazas. "Lo conozco (a Marco Enríquez-Ominami), lo acabo de llamar y como no me contestó, le dije que era un mal nacido. Que su padre a quien conocí, si estuviera vivo, le metería un tiro por traidor. Dejo su teléfono, por si alguien lo quiere llamar (y agrega teléfono del presidenciable)”, denunció Lagos.

El timonel del PRO agregó que la periodista borró el posteo de la denuncia, pero mostró el llamado de Fernando Meza a las 20:55 de la noche del domingo al celular de ME-O.

Según Lagos, posterior al llamado de Meza, "Marco ha recibido amenazas de otras personas que hemos rastreado, como Pablo Mena y que es parte del comando de Alejandro Guillier y recogió el llamado de Fernando Meza”.

Tras esto, el jefe de partido destacó que el diputado no sólo va a la reelección, sino que además es parte del equipo de Alejandro Guillier. El PRO rechazó que "un diputado de la República insinuando y llamando a pegarle un tiro a un candidato presidencial", y ME-O ha emplazado dos veces a Guillier por el tema durante el debate Anatel, que sigue en desarrollo.

El asesor chavista que reinventó a ME-O

Amauri Chamorro, periodista ecuatoriano-brasileño, asumió en agosto la jefatura de la campaña presidencial de Marco Enríquez Ominami. Venía de Ecuador, donde aprendió al alero del estratega político-comunicacional del gobierno de Rafael Correa, Vinicio Alvarado.

 

Señal T13 En Vivo