EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

La dura respuesta de Evo Morales al canciller Muñoz: "Agresión es invadir a países vecinos"

La dura respuesta de Evo Morales al canciller Muñoz: "Agresión es invadir a países vecinos"
María Paz Núñez
Compartir
El canciller Muñoz respondió a las palabras del mandatario boliviano señalando que "insulta a Chile" y agrega que se tendrán presentes sus palabras en la CIJ.

El presidente boliviano, Evo Morales, respondió duramente al canciller Heraldo Muñoz, señalando que "agresión es invadir países vecinos", luego que Muñoz asegurara que la agresividad del gobierno altiplánico "no sorprende".

Esta mañana el propio Morales publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter recordando los 138 años de "la invasión chilena" a Bolivia, en momentos en que se encuentra en La Haya revisando los últimos detalles de la réplica que su país debe presentar a más tardar el 21 de marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el marco de la demanda marítima.

El presidente altiplánico agregó esta tarde que el documento que se presentará está "bastante avanzado" y puntualizó que "estamos en otros tiempos, en tiempos de paz, y cuando hay temas pendientes como con Chile acudimos a un organismo tan importante como es la Corte Internacional de Justicia".

Ante esto, el canciller Heraldo Muñoz respondió por su cuenta de Twitter señalando que "Evo Morales insulta a Chile, reiteradamente... y quiere negociar! Tendremos presente sus dichos en la CIJ. Chile no cederá soberanía". 

Río Silala

En tanto, señaló además que mañana analizará también algunos temas de la demanda interpuesta por Chile ante el mismo tribunal por el uso de las aguas del río Silala. "Mañana temprano, a primera hora, debatiremos el tema del mar, en la tarde aprovecharemos para ver el tema del Silala”, dijo.

Señal T13 En Vivo