Política

"La gratuidad llegó para quedarse": Bachelet agradece aprobación parlamentaria de Presupuesto 2017

"La gratuidad llegó para quedarse": Bachelet agradece aprobación parlamentaria de Presupuesto 2017
T13
Compartir
El Senado aprobó este martes el informe de la Comisión Mixta que validó el acuerdo entre el Gobierno y la oposición en materia de gratuidad y becas. Con esto, quedaron asegurados los recursos para 2017.

"Esta tarde dimos un nuevo paso hacia un Chile más justo. Nuestro Congreso ha aprobado el Presupuesto para 2017 y aprobó también los recursos para la gratuidad y becas para la educación superior.  Y por tanto el próximo año también alumnos estudiantes de CFT e Institutos profesionales van a poder estudiar gratuitamente".

Así inició la Presidenta Michelle Bachelet su mensaje de agradecimiento al Congreso luego de que el Senado aprobara con 26 votos a favor el informe de la Comisión Mixta que validó el acuerdo entre el gobierno y la oposición en materia de gratuidad y becas. 

El acuerdo -que se logró anoche- incorpora entre otras materias un aumento en la cobertura de las becas bicentenario para estudiantes de universidades privadas. Con esto, quedan asegurados los recursos para el 2017. 

"Esta es una gran noticia para los estudiantes y para miles de familias. Y fue posible gracias al dialogo y por tanto quiero agradecer a todos los parlamentarios que aprobaron este presupuesto", agregó la mandataria en su mensaje de agradecimiento a través de Facebook. 

"Que no quepa ninguna duda que desde el Gobierno vamos a seguir luchando por una educación gratuita, pero por sobre todo de calidad, en forma responsable y en forma gradual, porque la gratuidad llegó para quedarse", finalizó la jefa de Estado. 

Señal T13 En Vivo