EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

La Haya: Bolivia asegura que diplomacia chilena "vivirá una gran derrota"

La Haya: Bolivia asegura que diplomacia chilena "vivirá una gran derrota"
María Paz Núñez
Compartir
El vicepresidente altiplánico se refirió al fallo que entregará el 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia de La Haya, asegurando que "la agresividad chilena muestra una enorme debilidad".

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, señaló este martes que la diplomacia chilena "vivirá una gran derrota" el próximo lunes 1 de octubre, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entregue el fallo en el caso que busca obligar a Chile a negociar una salida al Océano Pacífico.

En una conferencia de prensa, la autoridad altiplánica, que está de presidente en ejercicio ya que el mandatario Evo Morales se encuentra en Nueva York en la Asamblea General de la ONU, agregó que "la agresividad chilena muestra una enorme debilidad, la debilidad en la que se encuentran y simplemente decirles, 'tranquilos muchachos, esperemos que el tribunal de La Haya se pronuncie, y acatemos el fallo que el tribunal va a emitir en los próximos días'".

García Linera además calificó el 1 de octubre como "uno de los momentos más importantes de nuestra historia", y aseguró que su gobierno está tranquilo a la espera del dictámen.

Finalmente señaló que todavía no se decide si el presidente Evo Morales asistirá o no hasta La Haya a escuchar el fallo, tal como lo hizo de forma inédita para un jefe de Estado litigante en los alegatos orales, o se quedará en La Paz a la espera del resultado en el que puntualizó, "hay que estar muy atentos a cada palabra, cada coma, cada letra del fallo".

Señal T13 En Vivo