Política

La Haya: Chile hará simulacro de alegatos orales en reunión en París

Este fin de semana el equipo que defiende a Chile ante el tribunal internacional se reunirá en Francia con los abogados internacionales, que realizarán sus exposiciones para ensayar la puesta en escena y los argumentos antes la Corte.

La Haya: Chile hará simulacro de alegatos orales en reunión en París

Este 21 y 22 de enero en París, la defensa jurídica de Chile por la demanda de Bolivia ante La Haya sostendrá una reunión clave de cara a los alegatos orales del juicio, fijados a partir del próximo 19 de marzo.

En el encuentro, según explicaron a T13.cl fuentes del equipo chileno, se realizará un simulacro de los alegatos con la exposición del agente chileno, Claudio Grossman, y los abogados internacionales que alegarán ante los jueces del tribunal internacional.

Así comenzará la recta final de un proceso que se inició en septiembre del año pasado -tras la presentación de la dúplica chilena- en la que se conformaron tres grupos que elaboraron informes sobre la fase escrita del litigio y los preparativos para la parte oral.

La Corte Internacional de Justicia fijó las audiencias del caso entre el 19 y 28 de marzo.

Este miércoles, tras conocer la información, el canciller Heraldo Muñoz afirmó que Chile está preparado para el proceso oral, lo mismo que transmitió el agente Grossman.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política