Política

Silala: Tribunal de La Haya da más plazo a Bolivia para entregar contramemoria

Silala: Tribunal de La Haya da más plazo a Bolivia para entregar contramemoria
María Paz Núñez
Compartir
A través de un comunicado el tribunal internacional informó que la nueva fecha para la entrega del documento escrito es el 3 de septiembre.

Para el 3 de septiembre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya retrasó la entrega de la contramemoria de Bolivia en el caso de la demanda de Chile por las aguas del Silala, luego de una petición del país altiplánico.

Bolivia pidió extender el plazo que vencía el 3 de julio próximo, lo que fue calificado por el canciller chileno, Roberto Ampuero, como una muestra de la "debilidad de argumentos" de parte del gobierno de Evo Morales.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni había explicado el pasado sábado que la solicitud se realizó porque "dependemos de los estudios técnicos de las aguas superificiales subterráneas que nos darán elementos para la respuesta que Bolivia dará en La Haya".

Chile demandó a Bolivia en este caso hace dos años, asegurando que el Silala es un río internacional, por lo que el uso de las aguas debe ser equitativo entre ambas partes.

Ampuero por extensión de plazo a Bolivia por demanda del Silala: "Demuestra debilidad de argumentos

Bolivia comunicó que l a Corte Internacional de la haya le dio dos meses más para entregar su memoria en el juicio expuesto por Chile por el uso de las aguas del río internacional Silala.

 

Señal T13 En Vivo