Política

La Haya: Defensas de Chile y Bolivia preparan maratónicas reuniones en el extranjero

La Haya: Defensas de Chile y Bolivia preparan maratónicas reuniones en el extranjero
T13
Compartir
La próxima semana las delegaciones jurídicas de ambos países sostendrán reuniones con sus equipos de abogados internacionales, para afinar los detalles de cara a los alegatos orales del juicio.

La próxima semana será clave de cara a los alegatos orales del juicio por la demanda de Bolivia ante La Haya. Los equipos jurídicos de Chile y el país vecino sostendrán, en paralelo, una serie de reuniones con sus abogados internacionales para afinar los detalles de la fase oral del litigio, prevista del 19 al 28 de marzo en Holanda.

El equipo chileno se reunirá en París, cita a la que acudirán el canciller Heraldo Muñoz y su sucesor en el cargo, Roberto Ampuero, designado por el Presidente electo Sebastián Piñera.

La delegación boliviana, en tanto, tendrá encuentros encabezados por su agente, Eduardo Rodríguez Veltzé, tanto en La Paz como en La Haya.

"Lo principal es mantener el sentimiento de unidad en torno a un equipo que no solamente son los abogados extranjeros, sino que es fundamentalmente un equipo nacional, que, con el impulso de los criterios de todos los bolivianos, sobre todo con el ánimo que impulsa nuestra causa, creo que llegaremos a buen puerto", indicó Rodríguez Veltzé, según recoge la agencia ABI.

La fase oral es la última etapa del litigio en el que Bolivia pide a la Corte Internacional establecer una obligación a negociar una salida soberana al mar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota