Política

La Haya: Jueza ad hoc de Chile renuncia a su cargo

La Haya: Jueza ad hoc de Chile renuncia a su cargo
T13
Compartir
La representante de nuestro país por la demanda boliviana, Louise Arbour, fue designada para cumplir funciones en la ONU. Chile- que actualmente prepara su dúplica en el litigio- se abocará ahora a buscar un reemplazante.

Mediante un comunicado la Cancillería informó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya le informó a Chile que la jueza ad hoc de nuestro país por la demanda de Bolivia que pide establecer la obligación de negociar una salida al mar con soberanía renunció a su cargo.

Se trata de la jueza Louise Arbour, que el pasado 9 de marzo fue designada como Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional.

"Esa importante posición impone una carga de trabajo de tal magnitud que hace incompatible su continuación en el presente caso", subraya el comunidado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la Cancillería dijo respetar la decisión de la jueza Arbour: "le extendemos nuestras sinceras felicitaciones por las importantes responsabilidades que le ha otorgado la comunidad internacional. Ella podrá contar con la cooperación de Chile en el desempeño de sus nuevas funciones".

Ahora Chile -que actualmente prepara su dúplica por la demanda boliviana- se abocará a buscar un nuevo juez ad hoc que los represente ante el tribunal internacional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota