EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

La incómoda pregunta de embajador de Bolivia a Bachelet en Londres

La incómoda pregunta de embajador de Bolivia a Bachelet en Londres
T13
Compartir
Roberto Calzadilla, embajador de Bolivia ante Reino Unido, consultó a la Mandataria sobre relaciones internacionales.
Karina Zúñiga, desde Londres

Un incómodo momento se vivió durante la intervención de la Presidenta Michelle Bachelet en la Canning Lecture, un prestigioso foro de debate y discusión sobre asuntos iberoamericanos organizado por la Fundación Canning House.

¿Hay preguntas?, señaló Bachelet. Ante lo cual un hombre se pone de pie y pregunta sobre las relaciones entre Chile y Bolivia. 

La situación generó sorpresa en la delegación chilena, pues se trataba de Roberto Calzadilla, Embajador de Bolivia ante Reino Unido. 

Tras escuchar las otras dos preguntas que le realizaron en la audiencia, la Presidenta respondió al diplomático: "Con Bolivia siempre hemos tenido una sola posición, nosotros queremos las mejores relaciones".

"Nosotros queremos una relación normal de nuevo y estamos trabajando en una agenda, que a veces debido a la contingencia no progresa tanto como quisiéramos", agregó.

Bachelet remarcó que están trabajando en las áreas social y económica y recordó que el propio canciller Heraldo Muñoz ha dicho en reiteradas oportunidades: "Si mañana podemos normalizar las relaciones diplomáticas estamos abiertos a esa posibilidad. Esperamos poder continuar en una dirección positiva".

La intervención del diplomático boliviano ocurre en medio de la tensión por el anuncio de una nueva demanda ante La Haya, esta vez por el uso de las aguas del río Silala. Esta semana la tensión ha estado marcada por las acusaciones de Evo Morales de una supuesta base militar de Chile en la frontera, lo que ha sido desmentido por La Moneda. 

Así fue el incómodo momento
Etiquetas de esta nota