Política

La intensa jornada que vive este jueves el Presidente Piñera en La Araucanía

La intensa jornada que vive este jueves el Presidente Piñera en La Araucanía
T13
Compartir
El mandatario tiene una serie de actividades con empresarios y comunidades de la zona como parte de su plan para revitalizar la región.

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera encabeza una serie de actividades en una de las regiones en las que puso énfasis cuando estaba en campaña: La Araucanía.

Una vez asumido el cargo, el mandatario ha insistido en la necesidad de reimpulsar un sector afectado por el llamado conflicto mapuche y el desempleo, que según datos del gobierno ha perdido unos 227 puestos cada año desde 2014. La actividad económica, en tanto, registra un crecimiento de 3,2% entre 2014 y 2017.

Cerca de las 9:00 Piñera expone ante empresarios sobre las propuestas del llamado Plan Araucanía que él impulsa. Más tarde, participará del Gran Encuentro con Loncos y Machis por la Cultura.

Posteriormente, a eso de las 11, participa junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, de una reunión de seguridad pública y pasado el mediodía se reunirá con el general director de Carabineros, Hermes Soto, para presentar el Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros en el sector Las Quilas.

Por la tarde el mandatario tiene agendadas actividades en el área de vivienda y luego concurrirá a la región de Los Lagos.

Señal T13 En Vivo