EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

La íntima celebración de Lagos por el aniversario del No

La íntima celebración de Lagos por el aniversario del No
Tomás Martínez
Compartir
El ex Presidente encabezó un almuerzo con una decena de dirigentes de la Concertación para conmemorar 29 años del plebiscito que pavimentó el retorno a la democracia.

Fue en un restaurant del barrio Lastarria que este jueves se reunió un grupo de históricos dirigentes de la Concertación, encabezados por el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.

Al almuerzo, organizado por el abogado Patricio Zapata y el ex asesor de Lagos, Carlos Vergara, llegaron varios rostros del comando del No, cuando se cumplen 29 años del triunfo de esa opción en el plebiscito de 1988.

A la cita concurrieron además figuras como Genaro Arriagada, Gutenberg Martínez, el ex ministro Carlos Figueroa, Carlos Montes, Gonzalo Martner, Carolina Tohá y Carlos Ominami.

También estuvieron presentes Ricardo Solari, Eugenio Tironi y Óscar Guillermo Garretón, entre otros invitados.

La cita tuvo tres discursos, donde el principal fue Lagos. Los otros dos oradores fueron Figueroa y Arriagada, quienes hicieron una serie de recuerdos a 29 años del triunfo del No.

En su intervención, Lagos -según relataron asistentes- expresó su molestia luego que surgieran acusaciones de pactos de silencio por el Informe Valech, en el marco del proyecto para levantar el secreto de los testimonios.

Señal T13 En Vivo