Política

La molestia en sectores de Chile Vamos por dichos de Alejandra Bravo

La molestia en sectores de Chile Vamos por dichos de Alejandra Bravo
Pablo Cádiz
Compartir
El presidenciable de Evópoli, Felipe Kast, fue enfático en que "no nos sentimos representados" por los dichos de la timonel del PRI, quien lanzó duras críticas a la comunidad homosexual. Diputada Karla Rubilar pidió evaluar continuidad de Bravo como vocera del bloque.

"Lamento que se use tribuna que otorga vocería de Chile Vamos para señalar conceptos que no son compartidos por partidos que lo integran"

Esta fue la declaración que formuló vía Twitter el ex ministro y dirigente de Evópoli Luciano Cruz Coke.  El ex titular de Cultura del gobierno de Sebastián Piñera fue una de las primeras figuras del bloque opositor en mostrar su abierto rechazo a las declaraciones que formuló la presidenta del PRI, Alejandra Bravo. 

En una entrevista al sitio El Dinamo, Bravo acusó a los políticos de izquierda de ser "incoherentes" y de ponerse "burgueses". Pero más allá de eso, una de sus declaraciones más polémicas fueron las referidas a la comunidad homosexual.   

No nos sentimos identificados por su posición. Hemos dicho en reiteradas ocasiones que necesitamos una centroderecha que lejos de discriminar a quienes tiene una orientación sexual distinta, pueda acogerlos
Felipe Kast

"Por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio" dijo Bravo, quien aseguró que un homosexual "es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que siente como mujer". 

Pero no solo Cruz-Coke manifestó sus críticas. En candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast fue enfático en que "no nos sentimos identificados por su posición, no representa los valores de Evolución Política". 

"Hemos dicho en reiteradas ocasiones que necesitamos una centroderecha que lejos de discriminar a quienes tiene una orientación sexual distinta pueda acogerlos, puedan generar condiciones para que efectivamente no se sientan discriminados. Creo que parte de la riqueza que tiene Evópoli es que está abriendo un espacio que antes no existía, y por lo mismo queda de manifiesto la diferencia que tenemos con las posiciones que ha planteado Alejandra Bravo", agregó en conversación con T13.cl. 

Lamento que se use tribuna que otorga vocería de Chile Vamos para señalar conceptos que no son compartidos por partidos que lo integran
Luciano Cruz-Coke

Si bien Kast criticó la postura de Bravo, remarcó que la timonel del PRI transparentó que se trata de una "mirada personal" y no como vocera de Chile Vamos. 

Rubilar pide evaluar continuidad de Bravo como vocera

Otra de las figuras de Chile Vamos que reaccionó con molestia ante los dichos de Bravo fue la parlamentaria independiente Karla Rubilar.

"Una vez más, son lamentables las declaraciones de Alejandra Bravo. Primero porque es imposible separarla del cargo de vocería que ejerce frecuentemente a nombre de Chile Vamos y no extrapolarla como si fuera una opinión del conglomerado. Más aún cuando nadie sale a 'quitarle el piso' en una aberración de tal tamaño", sentenció.

Pido a Chile Vamos reflexionar si no hay otras personas más idóneas para representar la vocería de un movimiento que aspira a gobernar este país
Karla Rubilar

La diputada fue especialmente crítica con los dichos de Bravo en relación a que los homosexuales son "alguien que nace con el cuerpo de hombre, pero que se siente como mujer". Incluso la mandó a tomar clases de educación sexual, ya que - en rigor- la condición a la que alude la timonel PRI es la transexualidad.                         

"Sus afirmaciones denotan un nivel de ignorancia tal, que solo contribuyen a retroceder en la construcción más humana, respetuosa y diversa que estamos formando para nuestras nuevas generaciones", afirmó Rubilar a este medio.                        

Es por ello que la parlamentaria -que integra Chile Vamos desde su renuncia a Amplitud-  emplazó al bloque "a reflexionar si no hay otras personas más idóneas para representar la vocería de un movimiento que aspira a gobernar este país". 

Otras polémicas declaraciones de la timonel del PRI

No es primera vez que Bravo protagoniza polémicas declaraciones. Una de ellas en febrero pasado, luego que la Presidenta Michelle Bachelet asegurara que habían sido tiempos "difíciles y dolorosos" los vividos a raíz del Caso Caval, donde su nuera Natalia Compagnon había sido formalizada días antes. 

"Presidenta no llore tanto, mejor pídale a su hijo que devuelva el dinero" fue la declaración de Bravo que la enfrentó con La Moneda. 

Otra de sus polémicas fue en enero de este año, luego que el Senado aprobara la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales. La zona centro sur del país se incendiaba y Bravo vinculó ambos hechos.

Otra frase que le generó críticas fue cuando en medio de los incendios publicó la siguiente imagen.

 

Señal T13 En Vivo