Política

La Moneda aprueba recursos para documental sobre el segundo mandato de Michelle Bachelet

La Moneda aprueba recursos para documental sobre el segundo mandato de Michelle Bachelet
T13
Compartir
40 millones de pesos serían destinados para el trabajo de este año en el documental que busca reflejar los hitos y el liderazgo de la Presidenta.

La realización del primer registro audiovisual del segundo mandato de la Presidenta Bachelet estaría ad portas de realizarse. Según consigna La Tercera, a horas antes de comenzar el 1 de enero, el director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, firmó la orden de compra para llevar a cabo la elaboración de un documental del mandato (2014-2018) de Michelle Bachelet. 

En medio de un período complejo para la Presidenta debido al caso Caval y a la baja en las encuestas, el equipo presidencial aprobó los recursos para un proyecto audiovisual propuesto por la cineasta Tatiana Gaviola, en el que se busca desarrollar "una memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial", así se detalla en la oferta de la cineasta. 

Son varias las escenas contempladas para el proyecto, entre las que se destacan un despliegue de Bachelet en discursos y en actividades en terreno, así como eventos o hitos de su gestión. 

El documental buscaría abordar la visión país de la Presidenta, sus principales reformas y el programa de gobierno, como también la forma de liderazgo y el desarrollo del país. 

El 31 de diciembre de 2015, la Dirección Administrativa de la Presidencia a cargo de Cristián Riquelme, asignó 40 millones de pesos por el trabajo durante este año. Además, a futuro La Moneda destinaría nuevos recursos con el fin de financiar los servicios de diseño gráfico, música original, montajista y postproducción. 

Para tatiana Gaviola, quién será la realizadora audiovisual, no es la primera vez que trabaja junto a la Presidenta, ya que hasta diciembre del 2015 estuvo bajo el cargo de "asesora de dirección administrativa en el marco del programa de apoyo a actividades presidenciales", con la calificación de "directora artística con mención en televisión". 

La directora del documental aseguró que "esto es parte del patrimonio que es necesario tener en este país, porque las cosas no pueden quedar en la nada. Esto es un proceso que tiene que ver con eso. Las cosas son así en cada Gobierno. Se termina y no queda nada más, no queda historia. La idea es trabajar historia y trabajar patrimonio".

Señal T13 En Vivo