Política

La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección

La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección
T13
Compartir
Tras la difusión de un supuesto mail de un funcionario de Conadi coordinando junto a la intendenta la movilización de votantes para los próximos comicios, Chile Vamos acusó "intervencionismo".

Este martes la vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS), descartó el supuesto intervencionismo electoral en el que habría caído la intendenta de la Región de la Araucanía Nora Barrientos y el encargado de administración y finanzas de la Conadi, Nelson Huaiquipán.

Esto, después que los parlamentarios de RN Nicolás Monckeberg y Alberto Espina acusaran ante la Contraloría que Huaiquipán envío un correo a nombre de la intendencia a los funcionarios de la repartición para “coordinar movilización de los votantes”.

“No tiene nada que ver con intervencionismo electoral”, sostuvo la vocera Paula Narváez, quien agregó que la medida regional busca "facilitar el transporte de las personas -porque como ya se anunció, existe transporte público para las personas de zonas rurales y zonas aisladas-, entonces los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios".

Tras esto, Narváez destacó que la coordinación entre la Intendencia y las comunas ha sido con municipios "con alcaldes de la Nueva Mayoría, como alcaldes de la oposición e independientes”. Además, advirtió que estas acciones ya han sido implementadas en otros gobiernos.

Señal T13 En Vivo