LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Política

La Moneda y camioneros se enfrentan por alza de peaje sin llegar a acuerdo

La Moneda y camioneros se enfrentan por alza de peaje sin llegar a acuerdo
T13
Compartir
Al no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el gremio anunció una manifestación desde el lunes.

Nuevamente La Moneda y los camioneros se encuentran enfrentados. Esta vez por el alza del peaje.

El día de ayer, el ministro del Interior, Jorge Burgos, recibió a los camioneros, pero ambas partes no lograron llegar a un acuerdo ante las tarifas que se aplicarán en los peajes.

Ante esto, José Villagrán, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (Cntc), aseguró que iniciarán una manifestación en las carreteras a partir del lunes al no llegar a acuerdo con el Gobierno.

“El Gobierno no nos ofreció nada (...) vamos a tener que ser carpinteros, porque con las mesas de trabajo que vamos a construir no vamos a llegar a ninguna parte”, aseguró el líder del gremio.

Además, recalcó que el ministro les pidió que retrasaran la movilización hasta el próximo viernes. Sin embargo Villagrán dijo que los camioneros “no estamos dispuestos”.

Ante la paralización a partir del lunes, Burgos recalcó que “los plazos no me preocupan mucho, a mí no me fijan plazos”.

“Hay propuestas, a lo mejor no eran exactamente lo que querían, pero yo tengo el mejor ánimo y el gobierno tiene el mejor ánimo para seguir dialogando y lo vamos a hacer mientras estén las condiciones para eso”, dijo. 

Señal T13 En Vivo