Política

Los polémicos dichos de Fulvio Rossi en un grupo de Whatsapp que lo enfrentan con Hugo Gutiérrez

Los polémicos dichos de Fulvio Rossi en un grupo de Whatsapp que lo enfrentan con Hugo Gutiérrez
Javier Sáez
Compartir
Portal web de Tarapacá filtró conversaciones en las que el Senador y su grupo cercano critican en duros términos al diputado comunista.

"PS recargado" es el nombre del grupo de Whatsapp creado por el senador socialista, Fulvio Rossi, el pasado 24 de marzo. Ahí participaban 35 personas cercanas al Senador y al intendente de la región de Tarapacá, Mitchel Cartes.

Este lunes el portal local, Boyaldía publicó una selección de los más de 4 mil mensajes intercambiados por seremis, directores y asesores. En las conversaciones se acusa al Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila de orquestar una manifestación en contra del Gobierno y es el mismo senador Rossi quien plantea la necesidad de pedir la renuncia de Vila.

"Lo que pasó hoy en Pozo (Almonte) no puede volver a ocurrir. Los funcionarios del Gobierno que estaban presentes en la sesión del CORE deben denunciar al Gobernador del Tamarugal a sus ministros", dice un mensaje.

Hablé recién con Aleuy. Le pedí que lo sacara. Mitchel (Cartes, el Intendente) debe enviar un informe.
Fulvio Rossi

Minutos más tarde el propio Senador es quien narra lo siquiente: "Hablé recién con Aleuy. Le pedí que lo sacara. Mitchel (Cartes, el Intendente) debe enviar un informe".

También es Luis Guzmán, director regional de Corfo, quien plantea que "son muy pocos los que se han ocupado de fortalecer y defender la imagen y obra pública del Senador y el Intendente Regional de Tarapacá, recordar que gracias a ambos cada uno de nosotros estamos en nuestros cargos".

Tras conocerse la publicación, el Senador Rossi no desmintió que el contenido del chat sea verídico y explicó que la filtración proviene del asalto a una de sus colaboradoras.

En algunos de los mensajes se hace alusión al diputado comunista Hugo Gutiérrez. El senador Rossi explica a sus cercanos que "los bonos de Hugo en La Moneda son menos que 0".

El parlamentario comunista publicó luego de revelados los mensajes, en su cuenta de Twitter, algunos de los mensajes en los que Rossi se coordina con el concejal de Pozo Almonte, Mario Callasaya, según él, para maltratarlo.

Espero que por decencia sean ellos (La Moneda) los que desmientan esta situación
Hugo Gutiérrez

Consultado por T13 sobre la polémica, el diputado Gutiérrez señaló que pudo leer todos los mensajes y que espera "que sea mentira, porque según lo que sale ahí a Rossi le dan carta blanca en La Moneda".

Además, indicó que "no me he puesto en comunicación con nadie en La Moneda y espero que por decencia sean ellos los que desmientan esta situación".

Todos los mensajes

Publicados por Boyaldía.cl

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota