Política

La postura del PS que alejaría a Rossi de su partido

La postura del PS que alejaría a Rossi de su partido
T13
Compartir
Isabel Allende, su presidenta, no descartó suspender la militancia según los resultados que vaya arrojando la investigación de SQM.

La solicitud de Fulvio Rossi realizada a SQM en 2012 para financiar las campañas de candidatos a alcaldes y concejales no pasó inadvertida para el Partido Socialista.

En una improvisada cita, la actual presidenta de la colectividad, Isabel Allende, y su antecesor, Osvaldo Andrade, analizaron la estrategia comunicacional a seguir en el caso que afecta al senador, informa La Tercera.

“Esta no es un conducta del Partido Socialista. Aquí se está aludiendo a un senador en particular, quien tendrá que aclarar qué es lo que hizo y cómo lo hizo”, sostuvo Allende.

Nuestra política es que a cualquier militante que sea formalizado, se le suspenderá su militancia hasta que la justicia determine su responsabilidad
Isabel Allende

En ese sentido, afirmó que “nuestra política es que a cualquier militante que sea formalizado, se le suspenderá su militancia hasta que la justicia determine su responsabilidad”.

Por su parte, Andrade sostuvo que “Rossi tiene que dar las explicaciones correspondientes. Si lo que hizo fue solicitar aportes reservados, como procedimiento no me gusta, porque da la impresión de que hay una relación privilegiada con una empresa”.

“Si se determinase por parte de la justicia que ha habido la comisión de algún tipo de delito, obviamente que se procede a la suspensión de los derechos de militante”, afirmó el secretario general del PS, Pablo Velozo.

Señal T13 En Vivo