Política

La trastienda de la decisión de Beatriz Sánchez

La trastienda de la decisión de Beatriz Sánchez
T13
Compartir
Cerca de las 21:10 horas de este lunes la líder del Frente Amplio oficializó ante los medios su decisión personal de votar por Guillier. Ya antes de eso, la periodista llamó a los dirigentes de la coalición y al mismo senador para manifestarle su apoyo.

Hace solo tres días la líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, había dicho que se encontraba "en periodo de reflexión" ante la pregunta de a quién le entregaría su voto en segunda vuelta.

Esa misma semana, la ex candidata presidencial había sido la vocera de la decisión de su coalición de no entregarle el apoyo explícito a ninguno de los dos candidatos que se disputarán el balotaje, dejando en libertad de acción a quienes votaron por ella en primera vuelta. 

Sin embargo, solo bastó una declaración para que todo eso cambiara y tomara una decisión que afectará por completo el rumbo de los 13 días que quedan de campaña presidencial antes de que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier midan fuerzas en la segunda vuelta el próximo 17 de diciembre. 

A las 21:10 de este lunes Sánchez anunció ante los medios de comunicación su decisión personal de votar por Alejandro Guillier.

"Chile con Sebastián Piñera no solo significaría un retroceso, sino que también un riesgo", señaló la periodista quien en la misma conferencia de prensa señaló que lo que gatilló su decisión de votar en contra de Piñera fueron las declaraciones del candidato de Chile Vamos donde acusaba supuestos votos marcados a favor de Guillier y de ella en la primera vuelta.

Habría sido esa acusación en particular la gota que rebalsó el vaso para la ex candidata presidencial, y lo que la habría motivado finalmente a hacer pública su decisión de entregarle su voto al candidato de la Nueva Mayoría, pese a la distancia que aún los divide en temas como la condonación al CAE y el fin de las AFP. 

Y la reacción de Guillier no se hizo esperar. Pocos minutos después el senador agradecía en su cuenta de Twitter el apoyo de Sánchez. Y es que no lo pilló de imprevisto, ya que antes de la declaración pública tenía clara la decisión de su colega.

Quince minutos antes de salir al aire ante las cámaras, Sánchez llamó por teléfono a Guillier para comunicarle su decisión. Y antes de eso hizo lo propio con los presidentes del Frente Amplio y con Sebastián Depolo, el coordinador de su campaña.

La declaración la hizo sola, sin comando a sus espaldas. Quizás como una forma de materializar que esta decisión era personal, y no del Frente Amplio.

"Yo digo no a Sebastián Piñera y decido votar por Alejandro Guillier. Esto es una decisión personal, lo dije bien claro, no soy dueña de ningún voto e imagino que cada uno está reflexionando o ya tiene claro por quien votar", remató Sánchez en su declaración. 

Señal T13 En Vivo