Política

La versión del empresario que habría facilitado boleta a Ossandón

La versión del empresario que habría facilitado boleta a Ossandón
T13
Compartir
Pese a haber reconocido los hechos, Juan José Gana indicó que "no conozco el destino de los fondos, no conozco el sentido de esto".

Uno de los puntos más tensos del debate radial al que asitieron los tres precandidatos presidenciales de Chile Vamos, fue sin duda cuando la periodista de radio Agricultura Pilar Molina, afirmó que el senador Manuel José Ossandón habría solicitado boletas ideológicamente falsas a un empresario cuando era alcalde de Pirque.

Ese empresario, que no fue identificado en el momento, es Juan José Gana, quien en una escueta entrevista con la misma radio reconoció haber facilitado una boleta para la hermana del candidato.

"Eso es efectivo. El año 99 ocurrió ese hecho, a través de un amigo en común él me pidió este favor -entre comillas- yo accedí a hacerlo y recibí una boleta por parte de su hermana y emití una factura a la municipalidad de Pirque. Eso es absolutamente efectivo", dijo el empresario.

Pese a haber reconocido el hecho, agregó que "los hechos ocurrieron. No conozco el destino de los fondos, no conozco el sentido de esto, no tengo idea de ninguna cosa, pero sí sé que ocurrieron y él también lo sabe".

En tanto, al ser consultado sobre su cercanía con ex alcalde de Pirque y Puente Alto, el empresario puntualizó que "teníamos un amigo en común, que fue el que me lo planteó. Me dijo que este tipo tenía un problema, y que necesitaba resolverlo de esta manera y que si lo podía ayudar. Yo accedí".

Señal T13 En Vivo